Historia de hotel real del bosque | Hotel Real del Bosque
Scroll abajo para ver el contenido

El origen Inglés de Real del Bosque

Blue Circle Industries fue una empresa cementera que perteneció a la Reina de Inglaterra, y construyó en 1910 la fábrica de Cementos Tolteca, una de las primeras fábricas de cemento en la región.

A la llegada de los primeros ingenieros ingleses a la región, el clima árido y seco les impedía adaptarse completamente. Por esta razón, decidieron crear un pequeño espacio con ambiente de Inglaterra.

Se edificaron casas de huéspedes, una pequeña escuela para los hijos de los ingleses, se plantaron árboles y se hizo un hermoso jardín . Todo esto se encontraba en la propiedad en la que hoy en día, está edificado el hotel.

Golf para principiantes

De Campo de Críquet a Campo de Golf

Hotel Real del Bosque se encuentra rodeado de árboles centenarios, los cuáles fueron plantados y hechos crecer alineados para que fuera una zona de juego de «Criket» para los ingleses. Más tarde estos árboles conformarían nuestro campo de golf de 9 hoyos par 3.

Escalinata del té

Si nos adentramos en el jardín podremos encontrar rodeado de árboles una escalinata de piedra que conecta el jardín principal con el motor lobby.

Esta escalinata era recorrida por los ingleses diariamente a las 5 en punto para tomar la tradicional «Hora del Té».

Subían de los jardines para llegar y acercarse al fuego de la chimenea, que se ubica ahora en la recepción, para disfrutar de su taza de té con bocadillos.

Cancha de Tenis e Inauguración de Alberca

Nuestra cancha de tenis fue una de las primeras canchas construidas en México. La primera fue construida en Pachuca, Hidalgo. Actualmente nuestra cancha de tenis se encuentra adaptada como un área pet-friendly y se encuentra a lado de nuestra cancha de futbolito y voleibol.

Nuestra alberca fue inaugurada por el equipo Olímpico Inglés de Natación, en la época de las Olimpiadas en 1968. El agua es climatizada y tiene un chapoteadero para niños.

Actualmente la alberca se encuentra junto al gimnasio y el jacuzzi de hidromasaje.

Temporada de Luciérnagas

Durante el verano, a finales del mes de junio e inicios de agosto, los ingleses apreciaban en los jardines la visita de luciérnagas.

Actualmente aún se ven las luciérnagas al caer la noche, es un espectáculo natural y fugaz, dura aproximadamente 30 minutos.

Y, a diferencia de otros lugares, apreciar este espectáculo es gratuito para todos nuestros huéspedes que nos visiten en temporada.

Hotel Real del Bosque se compromete a salvaguardar esta especie, respetar su hábitat y promueve el cuidado de las luciérnagas durante las visitas de huéspedes.

Sueño a Realidad – Anécdota del dueño de Hotel Real del Bosque

Hace algunos años, había un niño al que le gustaba mucho jugar fútbol con sus amigos en las áreas verdes de lo que hoy es el hotel. Él era hijo de un ingeniero de la fábrica de cementos y por esa razón, tenía permitido acceder a los jardines.

Pasados los años, el ingeniero se jubiló. Sin embargo, el niño y sus amigos continuaban reuniéndose para la tradicional «cascarita» en los jardines. Hasta que un día, los jardineros y vigilantes del lugar decidieron echar a los niños, argumentando que el padre del niño ya no trabajaba más para la fábrica y por ello, ya no tenía más el derecho de acceder a la propiedad.

Los pequeños fueron obligados a abandonar el lugar, sin antes el niño replicara y advirtiera a aquellos adultos insensibles:

-«¡Miren tales por cuales, algún día esta propiedad ha de ser mía y a los primeros que voy a correr, serán ustedes!»

Años transcurrieron, hasta que un día, se anunció en el periódico local la venta de la propiedad. Y sin olvidar aquellas palabras, aquel niño ya convertido en hombre, no titubeó en adquirir la propiedad incluso cuando no tenía ni un peso.

El hotel abre sus puertas con apenas 8 habitaciones y los primeros muebles fueron comprados a un indito andando en su burrito.

Nuestro fundador nos brinda la enseñanza en base a la experiencia, de que los sueños pueden lograrse con mucha disciplina y persistencia, sólo hay que afirmar ante la vida y el universo aquello que deseamos.